ciencia:arma

¡Esta es una revisión vieja del documento!



Warning: getimagesize(/home/webcindario/f/f/ffmidgar/web/wiki/data/media/personajes/yuffie/armas/sol-naciente.png): failed to open stream: No such file or directory in /data/webs/sites/f/f/ffmidgar/web/wiki/lib/plugins/imagebox/syntax.php on line 48

Arma

Arma… Monstruos creados por el planeta. Aparece cuando el planeta está en peligro y lo reduce todo a la nada.

Profesor Hojo

Las Armas, también conocidas como Arma, son monstruos tremendamente poderosos. Creados para derrotar a Jénova, enormes máquinas bio-mecánicas de destrucción masiva diseñadas para proteger el Planeta. Aunque solo 5 Armas aparecen en Final Fantasy VII, dos más son introducidas en la Compilación.

Cada una tiene un aspecto distinto a otra y algunas de ellas parecen tener algunos atributos elementales. Tienen gran altura y son tremendamente poderosas, con gran cantidad de vitalidad entre los 6 y 7 dígitos.

Historia

Mire, existiendo Jénova, el Planeta nunca hubiera logrado curarse del todo. Unos pocos Cetra supervivientes vencieron y encerraron a Jénova. El Planeta fabricó arma… pero ya no era necesario utilizarla. Arma no puede desvanecerse… sigue dormida en algún lugar del Planeta.

Ifalna

Las Armas fueron creadas hace 2000 años cuando Jénova cayó al Planeta. Con el fin de protegerse, el Planeta las generó automáticamente para luchar contra Jénova, pero al final no fueron necesarias por lo que los Cetra las sellaron en lugares remotos. Con la amenaza del Planeta contenida, las Armas se cristalizaron en Mako, esperando que un día el Planeta volviera a necesitarlas al estar de nuevo en peligro y pudiesen protegerlo de nuevo.

Durante los acontecimientos de Final Fantasy VII, Sefirot se hace con la Materia Negra, y la utiliza para invocar la Materia Negra definitiva, Meteorito. Al sentirse el Planeta en peligro inminente, cinco de las Amas despertaron liberándose de sus protecciones de Mako. Debido a la barrera de energía que erige Sefirot sobre el Cráter del Norte, las Armas no pueden sentir su presencia y no le atacan.

Al no ser capaces de encontrar quien fue el invocador de Meteorito, las Armas entran en cólera. Sus objetivos principales se convierten en Junon y Midgar , las dos principales áreas de operaciones de Shinra y por lo tanto los mayores consumidores de energía Mako, lo que a su vez significaba que eran las mayores amenazas para el Planeta que las Armas eran capaces de combatir. Entre la unión de fuerzas del grupo de Cloud y Shinra, dos de las cinco Armas despertadas son destruidas. Las otras tres sobreviven y pueden ser combatidas como jefes opcionales a elección del jugador.

Además de las cinco Armas que aparecen en Final Fantasy VII, dos más fueron introducidas en los juegos posteriores. Una sirve como jefe opcional, mientras que la otra como jefe final.

Lista de Armas

Arma Zafiro

Arma Zafiro emergiendo del Cráter del Norte

Ataca Junon aproximadamente una semana después del despertar de las Armas. Es de naturaleza acuática, tiene una larga cola serpentina y un torso aerodinámico de color azul/morado con aletas. Tiene dos brazos, no tiene pies lo que indica que no puede salir a la superficie terrestre.

Emerge del agua y carga contra Junon, es inmune a las armas militares hasta que le alcanza una ráfaga de disparos a bocajarro desde el Cañón Mako. El cañón le destruye la cabeza, dejando sus restos repartidos por el mar hundiéndose dejando un gran cráter en el suelo submarino.

Arma Zafiro no se nombra en el juego original. Es en el cuarto disco extra de Final Fantasy VII International donde aparece su nombre.

Arma Última

Arma Última emergiendo del Cráter del Norte

Emerge del Cráter del Norte junto con otras de las Armas y desaparece en el cielo. Hace notar su presencia cuando ataca Mideel, provocando un posterior terremoto que destruye la ciudad. Tiene apariencia de dragón, con cuatro piernas, dos brazos, alas y una larga cola. Su color es negro y morado. Cid Highwind y sus aliados luchan contra ella cuando aparece en Mideel, pero consigue escapar.

Después de la primera lucha, Última reaparece encima del Cráter que se ha formado cerca de Junon. Después de derrotarla en este lugar, vuela sobre el mundo de forma errante parándose en lugares concretos, después de ser embestida varias veces con el Viento Fuerte y de luchar en varios lugares es totalmente destruida cerca de Cañón Cosmo dejando un gran Cráter desde el cual el grupo puede acceder al Bosque de los Ancianos.

Arma Diamante

Arma Diamante emergiendo del Cráter del Norte

Aparece cuando Shinra traslada el Cañón Mako desde Junon a Midgar, emerge de las aguas del norte con rumbo a Midgar. Tiene una apariencia más o menos humanoide, desde la que se pueden distinguir los pies, las manos, los hombros, el torso y la cabeza. Cuenta con una protección sobre la parte posterior de sus piernas similar a una capa.

Cloud Strife y sus aliados intervienen para salvar la ciudad y matar al Arma, pero sale invicta y sigue su camino hacia Midgar. El Cañón Mako que ha sido remodelado en su versión más potente, ahora se llama Hermana Ray, y es impulsada por los ocho reactores Mako de la ciudad. Con este arma Shinra dispara a Arma Diamante al mismo tiempo que este contrataca también desatando una rafaga de disparos de energía contra Midgar. El rayo de la Hermana Ray destruye a Arma Diamante atravesándola y continuando su trayectoria hasta perforar la barrera de Sefirot en el Cráter del Norte. El último embiste de Arma Diamante impactó contra la sede de Shinra aparentemente matando a Rufus Shinra.

Arma Rubí

Arma Rubí emergiendo del Cráter del Norte

Se puede ver en la secuencia que surge del Cráter del Norte, pero por lo demás no juega ningún papel en la historia. En apariencia Arma Rubí es parecida a Arma Diamante, con rasgos humanos: brazos, piernas, torso y cabeza, pero sus extremidades son alargadas y deformes respecto a las proporciones humanas.

Este Arma aparece en el desierto de Gold Saucer después de que Arma Última sea derrotada. En un principio se puede ver como una aleta roja sobresale de la arena, una vez el grupo se acerca emerge y ataca. La lucha es totalmente opcional.

Tanto Arma Rubí como Arma Esmeralda no existían en la versión original japonesa de Final Fantasy VII, al agregarse en las versiones norteamericanas y europeas posteriores, la secuencia en la que aparecen saliendo del Cráter del Norte fue ligeramente modificada para incluir estas dos Armas.

Arma Esmeralda

Arma Esmeralda emergiendo del Cráter del Norte

Aparece en la secuencia donde emerge del Cráter del Norte, pero por lo demás no juega ningún papel en la historia. Tiene una cabeza visible y dos apéndices parecidos a unos hombros y lo que se podría interpretar como una boca. Su cuerpo tiene dos grandes extensiones de lo que serian sus piernas pero sin pies, tiene dos grandes aletas que se extienden desde su parte posterior. Arma Esmeralda aparece en el fondo marino de Costa del Sol y Junon, y el grupo puede encontrarla desde el primer momento en que obtienen el submarino. Se mueve lentamente y el grupo puede escapar fácilmente , pero si se aproxima la batalla comenzará. Luchar es opcional.

Arma Jade

Arma Jade hace aparición

En Before Crisis, se introduce esta Arma. Tiene forma de insecto, con unas alas de tonos verdes/azules/morados y multitud de patas cortas y un par de antenas.

Es despertada por la destrucción de Zirconiade a manos de los Turcos, Arma Jade comienza a perseguir a los Turcos implicados en la destrucción de Zirconiade. Al ser Before Crisis un juego para teléfono móvil, Arma Jade aparece en un lugar diferente dependiendo del lugar donde se encuentre el jugador en la realidad. Puede aparecer sobre Midgar, Cañón Cosmo, Iciclos, Junon, Costa del Sol o en Wutai.

Omega

Arma Omega concentrándose sobre Midgar

En Dirge of Ceberus, aparece la séptima Arma y definitiva, Omega. A diferencia de la otras Armas, está destinada a proteger el Planeta, Omega sólo aparece cuando el Planeta se encuentra en grave peligro y puede llegar a ser destruido, su misión es recoger toda la Corriente Vital del Planeta y marcharse al espacio para trasplantar la Corriente Vital a un nuevo planeta dejando el viejo como una cáscara moribunda y vacía.

Omega se ve obligado a aparecer por Deepground y Weiss, bajo el control del Profesor Hojo. Deepground se agrupa y comienza a matar a mucha gente, haciéndo pensar a Omega que el Planeta está en peligro. Usando la Protomateria, Weiss interviene en los poderes de Omega, pero Vincent Valentine invoca el poder del mensajero de Omega, Caos, y derrota a Weiss. La influencia de Hojo sobre Weiss se rompe cuando su hermano Nero se funde con el. Omega de todas formas ha sido llamado, y Vincent está obligado a destruirlo para salvar el Planeta.

Otras apariciones

Una congelada Arma Esmeralda aparece como “Easter egg” enterrada en el subterráneo de Banora. En la parte norte en un área llamado “Abismo del Juicio”, los hombros le sobresalen tras una formación de cristal. Se puede identificar fácilmente las crestas y las ranuras de sus hombros. Se sitúa más allá de las fronteras del mapa, y es imposible acercarse a ella. El mismo avistamiento aparece al fondo de la misión 9-6-6, durante la lucha contra Minerva.

Curiosidades

  • En la traducción inglesa original de Final Fantasy VII, la palabra “Weapon” es tratada como un sustantivo invariable similar a “SOLDIER”. Lo mismo ocurre con sus homologas en la traducción español “Arma” Y “SOLDADO” respectivamente.
  • Segun Final Fantasy VII Ultimania Omega, en el principio del desarrollo del juego, las Armas no fueron originalmente creadas por el Planeta, sino que eran monstruos creados por el propio Sefirot.
Sol Naciente
  • Arma Diamante no era un jefe con el que se pudiera luchar en la versión original japonesa del juego. El arma de Yuffie, Sol Naciente puede ser robado de este Arma, existía en los datos del juego pero nunca se podía llegar a obtener en esta versión.
  • Existe un fallo en el juego que puede impedir que el jugador luche contra Arma Diamante, pero esto hace que la partida guardada se corrompa.
ciencia/arma.1367186336.txt.gz · Última modificación: 2013/09/08 22:37 (editor externo)