ciencia:naturaleza:meteorito

¡Esta es una revisión vieja del documento!



Warning: getimagesize(/home/webcindario/f/f/ffmidgar/web/wiki/data/media/ciencia/meteorito/meteorito_ff7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /data/webs/sites/f/f/ffmidgar/web/wiki/lib/plugins/imagebox/syntax.php on line 48

Warning: getimagesize(/home/webcindario/f/f/ffmidgar/web/wiki/data/media/ciencia/meteorito/meteorito_y_la_corriente_vital.png): failed to open stream: No such file or directory in /data/webs/sites/f/f/ffmidgar/web/wiki/lib/plugins/imagebox/syntax.php on line 48

Warning: getimagesize(/home/webcindario/f/f/ffmidgar/web/wiki/data/media/ciencia/meteorito/monumento_a_meteorito_ac.png): failed to open stream: No such file or directory in /data/webs/sites/f/f/ffmidgar/web/wiki/lib/plugins/imagebox/syntax.php on line 48

Meteorito

Meteorito en el espacio

Ja ja ja… Materia negra. Ja ja ja … La llamada Meteorito.

Cloud Strife

Meteorito es el hechizo ofensivo más poderoso, también conocido como “La magia de destrucción final”. El tamaño de Meteorito es un poco más pequeño que el de la Luna. Gran parte de la trama se centra en detener este poderoso hechizo. No se sabe si, como Omega y Sagrado, Meteorito tiene un propósito real fijado por el Planeta.

Invocación Meteorito

Originalmente a los Cetras les fue dado el poder de Meteorito, pero al saber valorar el don de la vida, ellos lo rechazaron y lo ocultaron bajo un rompecabezas criptico. Sefirot descubre la existencia de Meteorito durante el viaje hacia la Corriente Vital. Con Meteorito, Sefirot espera herir al Planeta tan gravemente que toda la Corriente Vital se reuna en un solo punto para sanar la herida. Su plan consistía en situarse dentro de esa herida y absorber la fuerza de la vida del Planeta, someterla a su voluntad, y convertirse en un “Dios”. Él utiliza a Cloud y a su grupo para hacerse con la Materia Negra del Templo de los Ancianos.

En la búsqueda de Sefirot y Jenova en el Cráter del Norte, Cloud y sus aliados consiguen matar a Jenova MUERTE y reclaman la Materia Negra. Sin embargo, Sefirot toma el control de la mente de Cloud y le obliga a entregarle la Materia. Rápidamente Sefirot la utiliza, destruyendo el Cráter e invocando a Meteorito, dando al Planeta unas dos semanas antes de destruirse. Después de esto el mundo se sume en el pánico.

Shinra y el grupo de Cloud intentan encontrar una manera de detener a Meteorito. Shinra carga cuatro fragmentos de Materia Enorme en el abandonado cohete Shinra Nº 26 de Ciudad Cohete, y lo lanza contra Meteorito. Dependiendo de si el jugador consigue las Materias Enormes, el cohete puede ser lanzado vacío. Una vez que se produce la colisión el cohete solo consigue desprender algunos de los fragmentos de la superficie del Meteorito, pero no logra destruirlo. Aunque el jugador consiga las cuatro Materias Enormes, no afectará a la historia. El grupo descubre que Aeris Gainsborough, que habia sido asesinada a manos de Sefirot, había muerto mientras intentaba invocar a Sagrado, el cual podria parar a Meteorito, pero Sefirot lo está bloqueando. El objetivo del grupo por lo tanto se centra en derrotar a Sefirot para así liberar a Sagrado para que pueda destuir a Meteorito.

El Día Definitivo

Entonces, llegó… el día definitivo. El propio Planeta puso fin al conflicto de una vez por todas. Utilizó la Corriente Vital como arma y cuando sacudió la Tierra… las luchas, la codicia la amargura todo sucumbió bajo el torrente de energía.

Marlene Wallace

La Corriente Vital emerge de la Tierra para destruir Meteorito.

Cloud y su grupo descienden dentro de la Cueva del Norte para matar a Sefirot, y liberar a Sagrado. Sin embargo, cuando lo consiguen, es demasiado tarde, y Meteorito ya está impactando sobre Midgar. Sagrado combate a Meteorito, pero debido a la gravedad que se ejerce en el lugar, Sagrado no puede concentrarse lo suficiente como para destruirlo. Entonces la Corriente Vital, controlada por Aeris, empieza a emanar de la tierra empujando a Meteorito hacia atrás permitiendo que Sagrado lo destruya salvando al Planeta por muy poco.

En el inicio de Dirge of Cerberus se amplia la vision sobre los acontecimientos que suceden durante la caída de Meteorito. Yuffie Kisaragi se encarga de supervisar la evacuación de Midgar, junto a Vincent Valentine. Vincent sube a los controles de la Hermana Ray donde se encuentra con los restos del Profesor Hojo, en ese momento la torre se derrumba y Yuffie saca del Lugar a Vincent. También podemos ver a Rufus Shinra, que se creia que estaba muerto bajo las ruinas de la sede de Shinra, subiendose a un helicóptero.

En la novela “Caminando hacia una sonrisa”, se desvela que Reeve Tuesti ordenó a los ciudadanos de Midgar refugiarse bajo la Placa para evitar más muertes. También se muestra a través de los ojos de Denzel que al emerger la Corriente Vital para combatir a Meteorito, causa tanto daño a Midgar como el propio Meteorito.

Reconstrucción

Monumento de Meteorito de Edge

A raíz de la destrucción de Meteorito, el mundo se esfuerza por volver a la normalidad, empezando de cero. Los reactores Mako se cierran en todo el Planeta, ahora la gente se siente en deuda con la Corriente Vital por salvarlos y se niegan a usar Mako. Los combustibles fósiles se utilizan con escaso éxito, como alternativas. Sin embargo, en su mayor parte, el mundo más allá de Midgar se mantiene vivo y floreciente.

Los supervivientes de Midgar van hacia el norte y construyen una nueva ciudad, que bautizacon como Edge, en las afueras de las ruinas de Midgar. Con el tiempo, Edge se expande a medida que más personas se trasladan desde Midgar a la nueva ciudad, entre ellos Denzel. Un monumento que se situa en el centro de la ciudad es donado por Rufus, representa el impacto de Meteorito sobre Midgar.

Sin embargo no todo está tan tranquilo. La Corriente Vital que emergió para luchar contra Meteorito fue contaminada parcialmente con la influencia de Sefirot, más concretamente, con las células de Jenova. Los que entraron en contacto con la Corriente Vital contaminada contrajeron Geostigma, una enfermedad incurable y mortal. Esta epidemia culmmina dos años después de Advent Children, en el que, debido en parte al Geostigma, Sefirot es resucitado.

ciencia/naturaleza/meteorito.1376329464.txt.gz · Última modificación: 2013/09/08 22:33 (editor externo)