ciencia:proyecto:proyecto_jenova

Proyecto Jenova

Es un hecho indiscutible que la forma de vida extraída de la tierra es un espécimen perteneciente a la raza ancestral de la que hablan las leyendas.
Además, existen documentos históricos que afirman que los llamados “ancianos” canalizaron el poder de este planeta para partir la tierra en dos.
Usando las células del anciano desenterrado, hemos iniciado investigaciones para crear y producir en masa una raza con habilidades similares.
El objetivo principal de esta investigación es reducir significativamente los costes de la extracción de mako.
Proyecto Ancianos - Sinopsis

El Proyecto Jenova, también conocido como Proyecto Ancianos, hace referencia a una serie de experimentos llevados a cabo por la Shinra. La compañía dirigió los experimentos con el objetivo final de crear un híbrido humano con la criatura alienigena Jenova, la cual había sido confundida con uno de los Ancianos.

Historia

Origenes

El 10 de Octubre de εуλ 1959, Shinra encuentra los restos congelados de Jenova en el interior del Cráter del Norte. El Profesor Gast Faremis identifica erróneamente a Jenova como uno de los Cetra. Shinra, que busca el monopolio de la energía Mako con el fin de dominar el Planeta, se encarga del Proyecto Jenova con la intención de crear un nuevo linaje de Cetra, que a su vez pudiera conducir a Shinra a la Tierra Prometida de la que se dice que abunda el Mako. Se crearon dos ramas del Proyecto Jenova, encabezadas por el profesor Hojo y el Dr. Hollander. Hojo se encargó del Proyecto S, mientras que Hollander del Proyecto G. Las dos ramas compitieron para cual de ellas era capaz de producir los primeros especímenes. Sefirot fue el resultado del Proyecto S, mientras que Genesis Rhapsodos y Angeal Hewley fueron productos del Proyecto G.

Finalmente Gast descubrio la verdad sobre Jenova, ella era una extraterrestre proviniente del espacio que casi erradicó a los Cetra, entonces el abandonó el programa. En su ausencia, Sefirot y el Proyecto S demostraron ser la rama superior del Proyecto Jenova. Continuó la investiganción sobre el Proyecto S orientado al desarrollo de SOLDADO, un subproducto derivado del Proyecto S conseguido mediante un proceso simplificado del nacimiento de Sefirot. Hombres sensatos con mente y cuerpo perfectos inyectados con Mako y Celulas Jenova para potenciar las capacidades físicas de forma sobrehumana, aunque ninguno de ellos siquiera se acercó al poder que Sefirot tenía. La investigación del Proyecto T continuaría en alto secreto bajo Midgar, en Deepground, donde los métodos de prueba se hicieron cada vez más extremos e inhumanos con el fin de producir creaciones más variadas e inestables en comparación con SOLDADO.

Proyecto G

Objetivo: implantar las células de un anciano en un feto humano para imbuir en dicho feto las habilidades de los ancianos.
Proyecto G - Sinopsis Encontrado en el Reactor del Sector 5

El verdadero nombre del Proyecto G es “Proyecto Gillian” por el principal sujeto de la prueba, Gillian Hewley. La “G” suele ser confundida menudo por los personajes de Crisis Core para referirse al “Proyecto Genesis” incluyendo Sefirot, Genesis fue el primer resultado del proyecto. Dirigido por Hollander, quien inyectó a Gillian con Células Jenova, con la intención de que quien recibiera sus células a su vez recibiera rasgos de Jenova. Genesis fue el primer sujeto de prueba en ser creado de esta manera. Gillian también transmitió las habilidades de Jenova a Angeal cuando ella dió a luz.

La Guía Completa de Crisis Core remite a los resultados surgidos del Proyecto G como SOLDADOs de tipo G, en ellos se incluye a Angeal y Genesis, y a Hollander cuando utiliza el mismo tratamiento consigo mismo durante Crisis Core. Los SOLDADOs de tipo G poseen la capacidad de crear copias de sí mismos mediante la implantación de sus células en otros, utilizando Células Jenova como un conducto para transferir las habilidades del donante al receptor. El receptor finalmente adquiere la apariencia del donante y gana algunas de sus capacidades. Sin embargo, las Células Jenova no se intengran en sus cuerpos, un SOLDADO de tipo G sucumbirá a los síntomas de degradación con el paso del tiempo.

A pesar de que parecen seres humanos normales, con el tiempo los efectos secundarios del Proyecto G comienzan a manifestarse. Genesis, quien simplemente fue inyectado con células de Gillian, comienza a degradarse lentamente. Angeal, el cual nació directamente de las células de Gillian, no se degrada tan rápidamente, y por lo tanto es considerado por Hollander como el resultado perfecto de su experimento. Genesis puede crear copias de si mismo, pero solo se le ve haciéndolo en seres humanos, y sus copias se degradan a un ritmo acelerado. La tasa exacta de degradación varía dependiendo del propio potencial físico del sujeto.

Angeal también puede producir copias de si mismo, pero a diferencia de Genesis lo hace tanto con animales como con humanos. Además, la transferencia de habilidades entre el donante y el receptor puede ir en ambos sentidos para Angeal, así como el puede dar a los demás sus habilidades, también puede absorber a las copias que ha creado para obtener sus habilidades, como hace cuando se convierte en Expiación de Angeal. A pesar de que Angeal es un sujeto exitoso, con el tiempo sus copias también se degradan, Lazard muestra claramente un gran deterioro al final de Crisis Core, y finalmente muere junto con el resto de las otras copias de Angeal.

Proyecto S

Proyecto S, nombre en clave para el Proyecto Sefirot, fue la segunda y posiblemente más exitosa rama del Proyecto Jenova. Se llevó a cabo en la Mansión Shinra de Nibelheim. En comparación con el Proyecto G, los métodos del Proyecto S fueron muy directos: Hojo inyectó Células Jenova directamente en un feto humano. Este feto era hijo de el y de Lucrecia Crescent, una científica que también trabajaba en la mansión en su propio proyecto. Lucrecia dio a luz a Sefirot, el cual fue finalmente considerado en sujeto superior a Genesis y Angeal. y la investigación sobre el Proyecto S continuó en el desarrollo de SOLDADO.

El Proyecto S fue similar al Proyecto G, pero con una mayor exposición a las Células Jenova. Debido a esto, las habilidades físicas y mágicas de Sefirot son bastante similares a las de Genesis y Angeal, pero más fuertes. Al igual que Angeal heredó más habilidades de Jenova que Genesis, Sefirot obtuvo más que cualquiera de ellos. A diferencia de las copias de Genesis y Angeal, Sefirot no muestra signos de degradación. Tampoco se le ha visto creando copias de sí mismo, sino que es capaz de recibir y entregar habilidades a los demás, como demuestra con Cloud heredando las habilidades de SOLDADO a traves de sus células.

Teoría de la Reunión de Jenova

Un experimento posterior fue la Teoría de la Reunion de Jenova. Hojo propuso la hipótesis de que cuando las Células Jenova se separan, instintivamente trataran de unirse de nuevo, y los receptores humanos que transportan las células de la misma manera serán obligados a reunirse. Hojo recogió a los superivientes del incidente de Nibelheim, incluyendo a Cloud Strife y a Zack Fair, los inyectó con muestras de células de Sefirot, convirtiéndolos en “Clones de Sefirot”. Estos “clones” no eran copias directas como las copias de Genesis y Angeal: no recibieron ninguna de las habilidades de Sefirot, y debido a su debilitada integridad psíquica, fundamental para los miembros de SOLDADO para permanecer sanos, la mayor parte de ellos se convirtieron en esclavos sin mente fieles a Sefirot y propensos a ser controlados telepáticamente por él.

Cloud fue capaz de mantenerse con su propia voluntad, a menos que fuese directamente influenciado por Sefirot, en cuyo caso tuvo que luchar para mantener el control sobre su cuerpo. Por otra parte, Zack no tuvo ninguna reacción a las células de Jenova. Gracias a la influencia de Sefirot, los clones (incluyendo a Cloud) fueron atraídos a reunirse en el Cráter del Norte, donde fueron asesinados sistemáticamente por Sefirot y sus Células Jenova absorbidas.

Legado

Genesis fue curado de su degradación al final de Crisis Core y aislado de sí mismo en una cueva bajo Midgar. Shelke Rui de Deepground sobrevivió a la destrucción de la organización, y como uno de los Tsviets es portadora de células de Genesis. Weiss también tiene estas células, pero su destino es incierto después del final Secreto de Dirge of Cerberus donde aparece Genesis portando su cadáver. Angeal murió, y justo antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII a Lazard y la última copia de Angeal les ocurre lo mismo, dejando la semilla de Genesis como el único superviviente conocido del Proyecto G y Deepground.

Después de la muerte de Sefirot su influencia a través de las Células Jenova en la Corriente Vital causa la enfermedad mortal Geostigma para infectar el Planeta. En Advent Children, las últimas células de Jenova se encuentra en el Cráter del norte y son absorbidas por Kadaj, momento en el que Sefirot utiliza su control sobre Jenova para que Kadaj cambie de forma tomando apariencia de su cuerpo. Cloud vence a “Sefirot” en la batalla posterior, pero no sin antes insinuar que podría regresar en un futuro, dejando a Kadaj morir. Esto hace de Cloud el único producto del Poryecto S y SOLDADO con vida. Cloud, Shelke, Genesis y Weiss todos ellos llevan los últimos fragmentos de las Células Jenova, ya sea directamente o a través de las céluldas de Genesis o Sefirot.

ciencia/proyecto/proyecto_jenova.txt · Última modificación: 2015/12/29 20:30 por radigar