personaje:dyne

Dyne

… bien, te lo diré. Porque lo quiero destruir todo. La gente de esta ciudad. La misma ciudad. ¡Todo el mundo!

Dyne

Dyne (ダイン, Dain) era el mejor amigo de Barret Wallace desde niño cuando vivían en Corel. Es el padre biológico de Marlene.

Cuando Shinra quiso construir un Reactor Mako cerca de su ciudad, en un principio se opuso. Despues de su construcción se produjo una explosión en el reactor, y Shinra se vengó de la ciudad de Corel y la redujo a cenizas, matando a su esposa, Eleanor, y a la esposa de Barret, Myrna.

Dyne

Dyne asume que Marlene, que entonces era una recién nacida fue asesinada también. Cuando Barret y Dyne intentaron escapar de Shinra, los soldados abrieron fuego contra ellos, provocando que Dyne tropezara y cayese por un profundo barranco, pero Barret fue capaz de agarrar el brazo de Dyne y evitar así su caída. Por orden de Escarlata, los solados de Shinra dispararon otra vez directamente a los brazos de ambos amigos, haciendo que Dyne cayese finalmente destruyendo su mano izquierda y la derecha de Barret.

Marlene….. Marlene está aún viva. Volvió a la ciudad. Creía que se había marchado. Por esto quería estar a su lado hasta el final. Entonces fue cuando la encontré… … encontré a Marlene.

Barret Wallace

Barret se enfrenta a Dyne en la Prisión de Corel

Pensando que su amigo habia muerto, Barret adoptó a Marlene. Dyne, al igual que Barret remplaza su mano por una ametralladora. Dyne fue dado por muerto, hasta que Cloud y sus amigos descubren que algunas personas fueron asesinadas en Gold Saucer. Un superviviente les cuenta que vio como un hombre con una ametralladora en el brazo les disparaba, al que todo el mundo relaciona con Barret desconociendo la existencia de Dyne.

El grupo es acusado de ser los atacantes y son arrestados. Sin juicio, son arrojados uno tras otro a la prisión de Corel. Una vez dentro de la prisión el Sr. Coates les informa de que para salir de la prisión necesitan el permiso del jefe (Dyne). Barret se reencuentra con Dyne el cual afirma que quiere destruir todo tras el dolor que está sufriendo por la muerte de su familia y el estado en el que está el mundo. En un intento para tratar de aliviar su dolor Barret le dice que Marlene sigue aún viva.

Dale el medallón a Marlene… Es… un recuerdo… de Eleanor… mi esposa…

Dyne

Por un momento se siente feliz de escuchar la noticia, pero poco después Dyne muestra la intención de matar a Marlene para reunirla con Eleanor, pensando que eso aliviaría su soledad como resultado lucha contra Barret. Después de que Barret gane, Dyne asegura que sus manos están demasiado manchadas de sangre como para poder llevar a Marlene. Su último acto es entregarle su medallón a Barret para que se lo entregue a Marlene antes de suicidarse saltando desde un acantilado cercano.

La sangre unida a ti es algo que tus sentimientos de culpa están provocando. Las vidas que arrebataste regresaron a la Corriente Vital hace tiempo. No puedes olvidar lo que hiciste, pero no hay motivo por el que no puedas empezar de nuevo. Te lo garantizo.

Aeris Gainsborough

Dyne aparece en la novela “Aprendiendo a sonreir”. Desde su muerte, Dyne sigue siendo atormentado por sus acciones, su brazo-arma aparece simbólicamente empapado en sangre a causa de ella. Con la ayuda de Aeris, Dyne es capaz de llegar a admitir que el quería que el mundo fuera destruido cuando aún estaba vivo, y finalmente es capaz de liberarse de su tormento y encontrar consuelo. Como recompensa por ello, la Corriente Vital lo acepta y es recibido por una visión de su esposa mientras él se desintegra volviendo a la Corriente Vital.

Creación y Desarrollo

De acuerdo con Final Fantasy VII Ultimania Omega, Marlene originalmente iba a ser la hija de Barret y no de Dyne. Dyne en un principio quería luchar contra Barret porque aún tenía a alguien en este mundo. Se barajaron muchos nombres para Dyne, como Duel o Vicks.

Curiosidades

Boceto de Dyne
Boceto del Brazo-Arma de Dyne
Boceto del Medallón de Dyne

Medallón de Dyne
  • En la versión Internacional del juego en el cuarto disco se incluye una gran colección de objetos que aparecen durante el juego. El medallón que porta Dyne es uno de ellos.
  • Cuando Barret se enfrenta a Dyne, Dyne aparece cojeando. No está claro si es resultado de una de sus lesiones durante la caída.
  • El brazo izquierdo de Dyne es el que posteriormente al incidente es sustituido por un brazo-arma, y Barret dice que su brazo fue reemplazado por el mismo médico. Sin embargo, cuando Escarlata manda dispararlos, se le ve sostenido a Barret por su brazo derecho.
  • Debido a las limitaciones gráficas nunca se muestran las balas. Pero el impacto de las balas únicamente en el brazo de Barret pudo causar que lo dejase caer, significando así que el brazo izquierdo de Dyne pudo haber sido dañado en su caída, quedando su brazo derecho sin ninguna lesión.
personaje/dyne.txt · Última modificación: 2013/11/24 22:09 por radigar